La Escuela de Navidad, que ha financiado el Ayuntamiento de Totana en un 75%, se ha consolidado como una fórmula para ayudar en la consolidación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares navideñas, según han informado las autoridades municipales.
La alcaldesa, Isabel María Sánchez, acompañada por los concejales Bartolomé Pallarés, Josefa María Sánchez y Alfonso Cayuela, han visitado el centro sociocultural "La Cárcel" con el fin de conocer de primera mano su desarrollo de cara a estudiar su implantación en ejercicios sucesivos, visto su grado de aceptación.
La actividad está organizada por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil", en colaboración con las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, y ha contado con un enorme éxito de participación, ya que se han ocupado las 25 plazas ofertadas y ha tenido incluso lista de espera.
El concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, explicó que una vez más se ha apostado desde el Consistorio por prestar apoyo y facilitar a padres y madres la conciliación de la vida laboral y familiar, en este periodo vacacional de Navidad, al igual que se realiza durante en el mes de julio con la Escuela de Verano.
Por su parte, la alcaldesa agradeció a "El Candil" su colaboración y compromiso con esta iniciativa, así como a los padres y madres la confianza depositada para hacer realidad este proyecto.
Sánchez destacó que, con esta iniciativa, se pretende potenciar el trabajo en equipo y el carácter cooperativo; aumentar la capacidad creativa de los participantes, así como posibilitar un espacio lúdico y festivo, donde sea posible seguir aprendiendo durante estas vacaciones.
En este proyecto participan niños y niñas de 3 a 12 años, acompañados por monitores/as profesionales de la educación, realizando manualidades, refuerzo educativo, talleres de expresión plástica y creatividad, juegos cooperativos y dinámicas grupales varias, entre otras actividades.
Con esta iniciativa se pretende ofrecer una alternativa lúdica y formativa del tiempo libre, donde los participantes puedan desarrollar la creatividad e imaginación, así como una serie de actitudes y hábitos saludables.
La Escuela de Navidad se ha llevando a cabo los días 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero, de 9:00 a 14:00 horas.